El pasado 9 de octubre, la presidenta, el vicepresidente y la secretaria de UMA participaron en la primera edición de los Galardones Haz+. Este evento, celebrado en el marco del Día Nacional del Tercer Sector, destacó el compromiso y la dedicación de entidades sociales que trabajan incansablemente por una sociedad más justa y solidaria.
Desde el Comité Ejecutivo de UMA, queremos felicitar a todos los galardonados de esta primera edición:
- Galardón al Trabajo en Comunidad: Red de Inclusión Activa del Municipio de Gijón.
- Galardón a la Participación Social: FAMPA.
- Galardón a la Innovación en el Medio Rural: Fundación EDES.
- Galardón a la Sostenibilidad: Mantequerías Arias.
- Galardón a la Innovación Pública: Dirección General de Estrategia Digital e Inteligencia Artificial (DGEDIA) del Principado de Asturias.
Queremos también expresar nuestro agradecimiento a la Mesa del Tercer Sector y a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar por su trabajo conjunto para la puesta en marcha de estos galardones.
Una Asturias más igualitaria e inclusiva
El acto contó con la participación de la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar Marta del Arco Fernández, quien subrayó el valor del trabajo realizado por las entidades del Tercer Sector en Asturias. «Se puede construir una Asturias igualitaria, solidaria e inclusiva«, afirmó la consejera, quien también destacó que estos premios «servirán de estímulo para que más personas y organizaciones se unan a la noble causa de reforzar nuestro tejido social, en una época cada vez más marcada por el individualismo«.
Marta del Arco, añadió que la finalidad de los Galardones Haz+ no es solo destacar la excelencia, sino dar visibilidad al talento, la dedicación y el compromiso social de todas las entidades que trabajan por los derechos sociales en Asturias.
Desde UMA, compartimos estas palabras y reafirmamos nuestra misión de promover la igualdad de oportunidades y defender los derechos de las personas con discapacidad. Creemos firmemente que este reconocimiento es un impulso para continuar nuestra lucha diaria por una sociedad mejor, más equitativa y accesible para todas las personas.
Para UMA, es un orgullo representar a las personas con discapacidad física y seguir trabajando para que su voz sea escuchada y sus derechos respetados.