UMA agradece a Renfe la implantación de la tarifa fija de 7 euros para las plazas H.

Desde la Unión de Discapacitados del Principado de Asturias (UMA) queremos expresar públicamente nuestro agradecimiento a Renfe por la adopción de la nueva tarifa fija de 7 euros para las plazas H, destinadas a personas usuarias de silla de ruedas, en los trenes de Servicios Comerciales.

Esta medida, anunciada en el marco de la IV Semana de la Accesibilidad en Renfe, supone un avance significativo en materia de accesibilidad y equidad, al garantizar un precio único para las plazas H con independencia del tipo de tren o de la ubicación del espacio dentro del convoy. El hecho de que estas plazas sean consideradas siempre como espacio Estándar contribuye a eliminar desigualdades y a ofrecer mayor claridad y seguridad a las personas con discapacidad a la hora de planificar sus viajes.

Desde UMA valoramos muy positivamente que esta tarifa fija sea abonada únicamente por la persona usuaria de la plaza H y que, en caso de disponer de Tarjeta Dorada con derecho a acompañamiento, se mantengan las condiciones de descuento vigentes para la persona que viaje con ella.

Estas acciones reflejan el compromiso real de Renfe con la movilidad y los derechos de las personas con discapacidad, y se suman a otras iniciativas fundamentales como los servicios de asistencia y la Tarjeta Dorada para personas con discapacidad y mayores.

Desde la Unión de Discapacitados del Principado de Asturias animamos a que se continúe avanzando en esta línea, consolidando un sistema de transporte ferroviario accesible, justo y centrado en las personas, y reiteramos nuestro reconocimiento a Renfe por escuchar y atender las necesidades del colectivo.

Publica un comentario

Acepto la Política de privacidad