El CERMI PLANTEA CAMBIAR LA LEY PARA QUE LOS INGRESOS POR MULTAS SE DEDIQUEN A FINANCIAR PROGRAMAS DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL.

Propuesta del CERMI de modificación de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

(Madrid, 5 de julio de 2021).- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Estatalha planteado al Congreso y al Senado nuevas fuentes de financiación para la promoción y extensión de la Accesibilidad Universal en cooperación con el Tercer Sector social de la discapacidad.

Esta propuesta está dirigida a modificar la Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, aprobada por Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, para que las cantidades ingresadas por la Administración General del Estado en concepto de sanciones por infracción de los derechos de las personas con discapacidad se destinen a este propósito.

Así, el CERMI ha propuesto incorporar esta nueva disposición adicional ante los “notables déficits” que todavía existen en nuestro país en cuanto a la consecución del objetivo de accesibilidad universal, en muchas ocasiones, debido a la falta de recursos económicos públicos que sufraguen actuaciones de accesibilidad.

De esta manera, estos ingresos dejarían de engrosar indirectamente al Tesoro Público para destinarse específicamente a un órgano especializado de la Administración General del Estado, el organismo autónomo Real Patronato sobre Discapacidad, que los dedicaría, por tanto, a la dotación de programas de promoción y extensión de la accesibilidad universal en cooperación con el Tercer Sector de Acción social de la discapacidad.

“La orientación finalista de nuevos recursos acelerará la transformación en clave de accesibilidad universal que necesita urgentemente nuestra sociedad”, según el CERMI.

Publica un comentario

Acepto la Política de privacidad