CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN “AQUÍ NO HAY GRISES”

Ayer, 27 de junio, nuestra Asociación presentó una Campaña titulada “Aquí no hay grises” a través de la cual buscamos concienciar sobre el uso adecuado de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

La Campaña se realiza a través de la difusión de un vídeo informativo a través del cual, se transmite ejemplos de la mala praxis de dicha tarjeta, como cuando una persona aparca sin ella con el pretexto de hacer una pequeña gestión, la utilización de la misma cuando ya ha caducado, cuando se le deja a un familiar o amigo sin que vaya la persona usuaria de esa tarjeta, y hasta un largo etcétera.

Con este video, queremos concienciar a la sociedad en general de que en la “Solidaridad no hay grises o estas en el lado del respeto o estas en el otro lado” y hacemos hincapié en que es imprescindible el respeto a las personas con discapacidad ya algunas de ellas tienen movilidad recudida y por tanto esas plazas de aparcamiento deben ser respetadas sí o sí.

La presentación se realizó en la sede de COCEMFE ASTURIAS, y en ella intervinieron nuestra presidente Mónica Oviedo Sastre y nuestro secretario Alejandro Catrain, así como también la alcaldesa de Gijón Ana González.

Mónica Oviedo comentó que “Con este SPOT que presentamos hoy aquí queremos REIVINDICAR un USO ADECUADO de la TARJETA DE ESTACIONAMENTO y nos dirigimos tanto a las personas que tienen una discapacidad y movilidad reducida y PERMITEN que otras personas la usen como a las que NO y aparcan en las plazas reservadas

Desde UMA pedimos a la SOCIEDAD, a la CIUDADANIA a nuestros VECINOS y VECINAS que si se identifican en alguno de los supuestos que mencionamos EN EL SPOT cambien de actitud y empiecen a RESPETAR estas plazas.

Y pedimos al Ayuntamiento de GIJON una CAMPAÑA INTENSIVA de VIGILANCIA por parte de la Policía Local y una actualización de la FORMACION a los profesionales encargados de VIGILAR el USO ADECUADO de la tarjeta”

Por su parte, Alejandro Catrain pidió a todos los ciudadanos que tengan RESPETO, SOLIDARIDAD y EMPATÍA hacia las personas con movilidad reducida, ya que estas conductas limitan nuestra autonomía y posibilidades de formación, trabajo e incluso del ocio y tiempo libre.

El cierre, fue a cargo de la alcaldesa Ana González que pidió la colaboración para garantizar los derechos y que entendamos que con nuestros actos impedimos el ejercicio del derecho a las personas con movilidad reducida.

A continuación, podéis ver nuestro Spot publicitario, espero que os guste, lo disfrutéis mucho y sobre todo veáis la importancia de esta campaña publicitaria.

Publica un comentario

Acepto la Política de privacidad