JORNADAS DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA DISCAPACIDAD EN EL COLEGIO DE LOS CAMPOS.

El pasado viernes 9 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad, nuestra Asociación llevó a cabo unas jornadas de concienciación y divulgación de la discapacidad en el Colegio Público Los Campos de Gijón.

El objetivo de la misma era dotar de información a los alumnos/as sobre la discapacidad y terminologías asociadas y a su vez fomentar actitudes de tolerancia y de respeto hacia nuestro colectivo.

En estas jornadas participaron muy activamente alumnos/as y docentes de 4º, 5º y 6º de primaria, así como también profesores/as especialistas y cargos directivos del centro.

Para la consecución del citado objetivo, se realizaron dos sesiones de 55 minutos de duración, a través de las cuales se trabajaron conceptos como el de la discapacidad, tipos de discapacidad, así como también otros más específicos como son los términos de adaptación y el de barreras ya sean arquitectónicas, de comunicación o sociales.

Desde nuestra Asociación queremos agradecer al Colegio Público Los Campos por darnos la oportunidad de participar en su centro y dejarnos difundir las necesidades de nuestro colectivo, para lograr que todas las personas sean cada vez más empáticas y poder lograr así una sociedad más justa.

Publica un comentario

Acepto la Política de privacidad