EL INSERSO NOMBRA A UNA NUEVA DIRECTORA PARA EL CENTRO DE CREDINE.

UMA celebra que el INSERSO haya nombrado a una directora para el CREDINE.

Consideramos que es un importante paso para que los compromisos del IMSERSO con las personas con discapacidad neurológica y sus familiares se hagan realidad en el menor tiempo posible en nuestra Comunidad Autónoma.

Las personas con discapacidad neurológica de Asturias necesitan que el centro de Langreo funcione a pleno rendimiento, y se vayan incrementando el número de usuarios del PIPAP (Programa Integral de Promoción de la Autonomía Personal) en atención ambulatoria, hasta el máximo de plazas.

También es URGENTE el funcionamiento de los módulos de alojamiento, de forma paulatina, poniéndose en marcha el primer módulo (20 plazas) a lo largo de este año 2023.

Las personas con discapacidad a las que representamos, muchas de ellas con una discapacidad neurológica serán las usuarias de dichos servicios, estamos hablando de personas con ELA, Esclerosis Múltiple, Parkinson, Lesión Medular, Ictus, enfermedades musculares, personas con enfermedades raras o de baja prevalencia.

Esperamos que con una persona al frente del CREDINE el incremento de usuarios del PIPAP, la puesta en marcha de los módulos convivenciales y la formación de profesionales y familias, así como la INVESTIGACIONES sea una realidad lo antes posible y se cumpla lo dispuesto en la Orden SSI/411/2018, de 23 de Abril, por la que se crea y regula el Centro de Referencia Estatal para personas con DISCAPACIDADES NEUROLOGICAS, en Langreo Asturias.

 

Publica un comentario

Acepto la Política de privacidad