SUMATE A LA X SOLIDARIA 2024.

Cada año, la Administración ofrece a los contribuyentes la oportunidad de decidir el destino de una parte de sus impuestos. Al realizar la declaración de la renta, se les brinda la opción de:

Marcar la X Solidaria, lo que implica destinar el 0,7% del IRPF a programas desarrollados por entidades y organizaciones no gubernamentales en los ámbitos de acción social, cooperación al desarrollo y protección del medio ambiente.

Es esencial concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de este acto, ya que contribuye significativamente al trabajo realizado por entidades y ONG dedicadas a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Este es un pilar fundamental de una sociedad orientada al bienestar, la equidad y el progreso.

Es importante destacar que, en todas las campañas anuales, se enfatiza que marcar la casilla de la X solidaria no excluye la posibilidad de marcar la destinada a la iglesia católica. Ambas opciones aportan un 0,7% sumando el 1,4% si se marcan ambas conjuntamente. Por lo tanto, no es necesario elegir entre una u otra, ya que son compatibles. Además, al marcar esta casilla, los contribuyentes tienen el poder de decidir el destino de sus impuestos, en lugar de dejar esta distribución en manos del Estado.

Desde UMA, queremos animar a todos a marcar esta casilla o a continuar haciéndolo si ya lo han hecho años anteriores. Si confían la declaración de la renta a terceros, es crucial insistir en que marquen la casilla 106. Con este gesto, podremos seguir trabajando en el bienestar de las personas con discapacidad, desarrollando proyectos que mejoren su calidad de vida, faciliten su acceso al empleo y promuevan su autonomía e independencia, así como la atención especializada que requieren.

 

 

Publica un comentario

Acepto la Política de privacidad